Programas Especiales

Como un valor agregado, nuestra Institución ofrece los siguientes Programas Especiales:

INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Convencidos que el dominio del idioma inglés  es un factor muy importante para alcanzar el éxito en el entorno global de nuestros días, nuestro Colegio cuenta con este Programa que involucra activamente a los alumnos en este idioma, mediante cursos con una importante carga horaria y de dedicación, comenzando desde el Maternal, bajo la responsabilidad de una Coordinadora y un equipo de 7 Docentes especialistas.

PROGRAMA DE INFORMÁTICA

Conscientes de que en el Mundo Globalizado de hoy, el capital intelectual es una de las más importantes ventajas competitivas perdurables y siendo la Informática una herramienta excepcional para lograrlo, nuestro Colegio cuenta con 2 Laboratorios de Informática con modernas computadoras. Este Programa se imparte desde Maternal y hasta 9no. Grado de Educación Media, y con el mismo se persigue darle a nuestros alumnos esta herramienta moderna y efectiva que los conviertan en ciudadanos pertinentes en este mundo competitivo y asimismo proporcionarle a los Docentes y estudiantes, conectándose a Internet,  el material de apoyo suficiente y de calidad para consolidar sus clases y trabajos de investigación. Este Programa está bajo la responsabilidad de dos Docentes especialistas, con una importante carga horaria de dedicación.

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN LECTORA

Este Programa que se inicia en la Educación Inicial tiene como objetivo fundamental la formación de un lector crítico y selectivo que sea capaz de utilizar la lectura como instrumento eficaz de investigación, información y recreación, y que le permita a la vez, no sólo interpretar lo que lee, sino también comunicar sus conocimientos y sentimientos en lenguaje oral y escrito de forma clara, precisa, amplia y bien estructurada. Este Programa está bajo la responsabilidad de los Docentes Titulares de Educación Inicial y Primaria, y en Educación Media, bajo la responsabilidad de la Docente de Castellano y Literatura.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA FE

Su objetivo es la consolidación de valores humanos y cristianos y la estimulación de la Sensibilidad Social. Asimismo, se fomenta la devoción a nuestros Santos Patronos: La Virgen María Auxiliadora, San Juan Bosco y Santa Rita de Casia. Además se prepara a nuestros niños de 4to. Grado para su Primera Comunión y se orienta a nuestros jóvenes de Secundaria en el Sacramento de la Confirmación. 

OTRAS ACTIVIDADES QUE CONSTITUYEN TAMBIÉN VALOR AGREGADO DE NUESTRA INSTITUCIÓN

 

En nuestro Colegio manejamos el concepto de una Educación Integral  ya que no sólo hacemos hincapié en lo académico sino que también buscamos  crear oportunidades para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus talentos en otros  aspectos como:

DIFUSIÓN CULTURAL

Contamos con la Coordinación de Difusión Cultural que durante el año escolar realiza numerosas actividades y presentaciones que les permiten a nuestros alumnos poner de manifiesto sus talentos artísticos y reforzar el sentido de pertenencia a la Institución, reconociendo así el gran valor que las manifestaciones culturales y/o religiosas proporcionan a la formación de nuestros estudiantes. La Coordinación de Difusión Cultural organiza y realiza los siguientes eventos durante el año:  Celebración  de l Aniversario   del  Colegio ( Octubre ), Misa  de  Aguinaldo  y  Fiesta  de  Navidad ( Diciembre ), Celebración del Día del Educador ( Enero ),   Celebración   del   Día  de Nuestro Patrono San Juan Bosco (  Enero ), Inauguración  de  los  Juegos Inter-Cursos ( Marzo), Vía Crucis ( Abril ), Celebración del Día de las Madres ( Mayo), Celebración  del  Día de Nuestra Patrona Santa Rita de Casia ( Mayo ) Celebración del Día de Nuestra Patrona la Virgen María Auxiliadora ( Mayo),  Coronación de la Virgen ( Mayo ), Primeras Comuniones  (  Junio  ),  Festival  de  Canto  y  Declamación ( Junio), Celebración del Día del Padre ( Junio), Festival Científico Infantil y Juvenil ( Junio), Misa de Graduaciones ( Julio ), Fiesta de Fin de Curso ( Julio ) y las Graduaciones y Promociones de nuestros alumnos de 3er. Nivel, 6to. Grado y 5to. Año.   

CÁTEDRA DE MÚSICA

Contamos con la Cátedra de Música encargada de las clases de música en los cursos de Educación Primaria con el apoyo de un Cancionero creado para ese fin y que además organiza el Festival de Canto y Declamación que anualmente se realiza en nuestro Colegio con excelentes resultados, logrando descubrir grandes talentos entre nuestros estudiantes.  

DEPARTAMENTO DE DEPORTES

Contamos con el Departamento de Deportes, con tres Docentes de la Especialidad, encargados de dictar la asignatura de Educación Física desde el Maternal hasta el 5to. año de Educación Media, organizar nuestros Juegos Inter-Cursos y entrenar a nuestros equipos en las diferentes disciplinas deportivas para participar en Torneos inter-colegiales, en los cuales también brillan talentosos niños y jóvenes en diferentes disciplinas: Futsala, Basketball, Volleyball, Kickingball, Balón Mano, Atletismo…

 

CONCURSO DE LÉXICO Y ORTOGRAFÍA

Este Concurso persigue como objetivo principal incrementar el Léxico en nuestros estudiantes y el dominio de la Ortografía, como herramientas importantísimas para el éxito en la vida profesional futura.

 

CONCURSO DE CULTURA GENERAL

Este Concurso persigue como objetivo principal que nuestros estudiantes se distingan como personas con una amplia y sólida cultura.

 

SPELLING BEE ( DELETREO EN INGLÉS )

Esta actividad profundiza en nuestros estudiantes el dominio del idioma Inglés y su fluidez al hablarlo, aspectos éstos muy importante para el éxito futuro.

Esta actividad es organizada por La Coordinadora de nuestro Programa de Inglés y su equipo de Docentes Especialistas.

 

OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS

Cada año nuestro Colegio participa en las Olimpíadas Matemáticas Recreativas y Juveniles, en las cuales nuestros alumnos se miden en esta importante área del conocimiento con los estudiantes de diferentes Colegios del Estado Carabobo en las Competencias Regionales  y luego compiten, en la Final Nacional, con estudiantes de Colegios del resto del País. Hasta la fecha nuestro Colegio se ha distinguido por ser  uno de las Instituciones Educativas del Estado Carabobo con mayor número de medallas en estas Olimpíadas.

 

EL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS ( LAFEMUN )

El modelo de las  Naciones Unidas en el cual nuestros  estudiantes representan a los diplomáticos de diferentes países miembros de la ONU, es una excelente oportunidad para que todos ellos se capaciten en temas inherentes a la cultura, a la política interior y exterior de las Naciones, a la economía, la sociedad… en fin, variados tópicos trascendentes que una vez investigados por nuestros alumnos, les permiten debatir con consistencia, apegados al rigor de un reglamento. Es en consecuencia una actividad educativa de primer orden, que además de favorecer el conocimiento y la capacitación académica de nuestros estudiantes, estimula en ellos el desarrollo de habilidades tales como la oratoria, la retórica, la negociación, la resolución de conflictos, todo en el marco de la tolerancia y el respeto, fortaleciendo así sin duda la formación personal en la actualidad y la  profesional en el futuro de todos los alumnos participantes.

Descargar info

Descargar documento

APLICACIÓN DE TESTS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Cada año los Departamentos de Orientación y de Psicopedagogía del Colegio aplican baterías de Tests, de forma gratuita, brindándoles a los estudiantes la orientación  precisa y pertinente para descubrir sus actitudes y aptitudes para los fines de la escogencia de futuras carreras universitarias, todo esto unido a la estrecha comunicación que estos Departamentos mantienen con las distintas Universidades del País, facilitándoles así a los alumnos de los últimos años del Bachillerato la información referente a las oportunidades de estudios superiores.

ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y DE ORIENTACIÓN

Los Departamentos de Psicopedagogía y Orientación del Colegio prestan un valioso y continuo  apoyo a las familias en los diferentes casos en los cuales se detectan necesidades especiales de atención por diversas causas ( dificultades de aprendizaje, baja autoestima, comportamientos inadecuados, bajo rendimiento académico, situaciones personales y/o familiares, etc. )