Misión & Visión

Nuestro  Colegio es una Institución destinada a ofrecer una alternativa diferente de educación integral para niños, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, mediante la cual se les proporciona una sólida formación académica, moral y cívica que los convertirá en ciudadanos útiles, disciplinados, honestos, responsables y socialmente sensibles de nuestra realidad nacional, para que se empeñen  en dar con generosidad lo mejor de sí, en beneficio de ellos mismos, de sus familias y de la comunidad en la cual se desenvuelven.

Es por ello que el perfil de nuestro egresado está representado en las CINCO ESTRELLAS que se aprecian en el emblema  del Colegio y que significan:

CONOCIMIENTO

DISCIPLINA

HONESTIDAD

RESPONSABILIDAD

SENSIBILIDAD SOCIAL

Nuestra metodología educativa se inspira, en gran medida, en las ideas pedagógicas de un gran educador, SAN JUAN BOSCO ( DON BOSCO ), quien siempre se interesó en lograr altos niveles de eficiencia académica en sus alumnos, pero además haciendo hincapié en los valores del espíritu, la honestidad, la sensibilidad social y la responsabilidad cívica; en consecuencia, no nos satisfará tan sólo egresar promociones con excelencia académica, sino que aunado a ello, nuestros exalumnos siempre se destacarán por honestos, preocupados por su país, responsables ciudadanos y buenos cristianos, convirtiéndose así en el orgullo de sus respectivas familias y de nuestra Institución que los formó.

Basándonos en el “ SISTEMA PREVENTIVO ” utilizado por Don Bosco, en nuestro Colegio el alumno se sentirá querido, bien atendido y comprendido porque existirá una auténtica CONVIVENCIA FAMILIAR entre docentes y educandos, basada en el buen ejemplo, el respeto mutuo, el cumplimiento de las normas de la Institución y en el afecto.

Decía Don Bosco :

“ Dos sistemas se han usado en todos los tiempos para educar a la juventud : EL REPRESIVO Y EL PREVENTIVO. El represivo consiste en dar a conocer las leyes a los súbditos y vigilar después para conocer a los trasgresores y aplicarles el correspondiente castigo. Basándose en este sistema, la palabra y la mirada del Superior deben ser en todo momento más que severas, amenazadoras. El Superior debe evitar toda familiaridad con los súbditos. El Director, para aumentar su autoridad, debe dejarse ver raras veces de los que de él dependen, y, por lo general, sólo cuando se trate de imponer castigos o de amenazar. Este sistema es fácil, poco trabajoso y sirve principalmente para el ejército y, en general, para adultos juiciosos, en condiciones de saber y recordar las leyes y prescripciones.

Diverso, y casi diré opuesto, es el SISTEMA PREVENTIVO. Consiste en dar a conocer  las  prescripciones  y  reglamentos  de  un  Instituto, y vigilar después de manera que los alumnos tengan siempre sobre sí el ojo vigilante del Director o de los asistentes ( léase : docentes ), los cuales como padres amorosos, hablen, sirvan de guía en toda circunstancia, den consejos y corrijan con amabilidad, que es como decir : consiste en poner a los niños en la imposibilidad de faltar. Este sistema descansa por entero en la razón, en la religión y en el amor; excluye, por consiguiente todo castigo violento y procura alejar aún los suaves  ”

Con estas premisas, estamos empeñados en ofrecer un servicio educativo diferente y en manos de profesionales con mística y sólida experiencia, idóneos y de vocación, hombres y mujeres con profunda Fe en Dios y en las potencialidades de sus alumnos. Un equipo unido por los lazos del respeto y del afecto fraternal, en búsqueda de la excelencia profesional e institucional.